jueves, 28 de enero de 2010

Recuerdos extraños que aparecen de repente...

El otro día la recordé, no sé cómo ni por qué, sólo sé que no me agrada del todo, creo que su vida era triste y ella era muy pequeña, justo de mi edad.

Natali y yo solíamos ser las mejores amigas, nos acompañabamos a todas partes, desde el primer día del preescolar.

Teníamos gustos parecidos, o no sé si ella me imitaba porque a veces cuando yo queía algo después ella decía lo mismo, en fin, pero siempre hacíamos casi lo mismo, comíamos igual, veíamos las mismas cosas, jugabamos con los mismos juguetes, siempre queríamos lo mismo y supongo que por tanta similitud de intereses los pleitos entre nosotras eran demasiado frecuentes, pero aun así eramos muy unidas.

Creo que fue mi primer y última amiga de esas inseparables(algo asì como siamesas jajaja), ya hasta decían que eramos hermanas o mucha gente así lo creía. Platicabamos mucho y siempre reíamos demasiado, las risas con nosotras no se terminaban, además eramos igual de vanidosas, presumidas, cariñosas y coquetonas, berrinchudas, caprichosas, ideáticas y hermosas XD

Recuerdo que ella practicamente estuvo viviendo un tiempo en mi casa, porque su mamá no sé a dónde iba, no sé si viajaba o sólo no podía tenerla con ella, sé que era por problemas económicos(o eso recuerdo, igual y no lo entendì bien porque yo era muy pequeña y no me contaban demasiadas cosas los adultos) y con el padre de Natali.

Creo que mis papás y mis hermanos la querían mucho, o al menos la apreciaban lo suficiente para considerarla parte de la familia y tratarla como a una más de sus hijas. Siempre nos cuidaban por igual y nos consentían un buen, jaja, eso sí lo recuerdo. Sólo que ella a veces se portaba demasiado caprichosa, a veces era muy grosera y agresiva, mentía y me culpaba de muchas cosas. Obviamente cuando veía que no tenía caso desmentir no lo hacía, pero otras veces de plano sí corría a decir toda la verdad, no se me hacía justo. Recuerdo que casi un año antes de que tuviera que irse empezó a mostrar esos aspectos negativos aun más; yo era muy pequeña para saber todo, pero sí podía entender bastantes cosas más que otros niños de mi edad.

Natali empezó a querer llamar la atención de mis padres, trataba de hacerme quedar mal ante ellos, incluso se lastimaba a veces y lloraba, decía que yo la había lastimado. A mi me enojaba y ellos sabiéndo que siempre andabamos peleando sí lo creían, pero sabían también cómo era ella, así que nos regañaban por igual; otras veces me decía que mi hermana la había aconsejado de ésto o aquello y entonces aunque yo sabía que eso estaba mal accedía porque yo creía fielmente en mi hermana y pensé que Natali no mentía.

Ella era muy cariñosa con todos, pero me di cuenta de que era más con mi papá con quien quería estar. Yo suponía que era por la falta del suyo y entonces yo iba a hablar con mi mamá a preguntarle y ella me decía que tenía que comprenderla y apoyarla como su amiga que era. Yo no sentía celos de nada, al final en ese tiempo mi papá era un amor con nosotros sus hijos, o intentaba serlo.

Un día llegó su mamá a visitarla, Natali no quería verla y recuerdo que al principio le pegaba, la empujaba y le decía que se fuera, incluso ni le decía mamá, pero recuerdo que un día mi mamá habló con ella y entonces lloró mucho y se tranquilizó, fue con su mamá y estuvieron hablando un buen rato en la sala. Después vimos que ya andaban bien contentas y hasta se fueron al centro solas. Su mamá se quedó en la ciudad por una semana más y entonces iba a mi casa a verla a diario. Natali se veía muy contenta como siempre, pero ya tenía otra mirada, era una felicidad más completa.

Un día le dijo que la llevaría a ver a su papá, aun recuerdo ese lugar, era un departamento en una dirección muy cerca de mi casa. Nos llevó a ambas, porque Natali insistió que no la dejara y su mamá accedió a llevarme también. Llegamos con su papá, recuerdo que ella casi no quería acercarse. Su madre nos dejó ahi y dijo que regresaría pronto.

A mi me daba como que miedo, porque Natali se veía muy inquieta, tenía una mirada extraña, parecía que era sólo odio lo que estaba dentro de ella. Ahi estuvimos, nos dio refresco, nos preguntó que si queríamos ver la tele. Le dijo a Natali que ahi había un cuarto para ella y que ahi iban a vivir. Natali le dijo que no viviría ahi porque ya vivía conmigo. Aun recuerdo la mirada de su padre, se veía como que triste, pero no parecía un papá muy responsable, tenía la casa bastante vacía, no tan desarreglada, pero no tenía aspecto de un casa como las que nosotros conocíamos.

Ya no recuerdo más, porque de hecho no pasó mucho tiempo y llegó su mamá, pero antes de eso, su papá quiso abrazarla y entonces Natali gritaba, no quiso que él se acercara y cuando él lo intentó más ella empezó a pegarle, a empujarlo, lo pateaba y le gritaba TE ODIO! TE ODIO! TÚ NO ERES MI PAPÁ!!!!! Yo sentí muy feo y sólo me quedé junto a la ventana, entonces su papá la dejó en paz y se fue a la sala, no sé qué habrá hecho. Natali se quedó acostada llorando, y no quería ni hablar conmigo, sólo lloraba. Yo no sentía que fuera un llanto muy sincero, no sé, yo recuerdo que parecía un berrinche y ya, pero no parecía que fuera con verdadero sentimiento. pero de que había odio, sí lo había y sentí feo, muy feo.

No muchos minutos después llegó su mamá y la jaló de su bracito así bien fuerte, la regañó y le dijo que ya estaba bien de lloriqueos, dijo que ya nos ibamos y entonces a mi me agarró de la mano, se despidió del señor y nos fuimos. Yo me sentía muy aliviada porque àhi dentro estaba muy denso el ambiente, no sé, nunca había pasado por algo así, incluso me impresionó un poco ver a esa edad cómo una niña y amiga mia le decía a su papá con tanta fuerza que lo odiaba.

Fue un día muy extraño, a mi me daba hasta miedo estar junto a ella, teníamos tan sólo 4 o 5 años, pero el odio que demostraba hacia su padre me hizo pensar que iba a matarlo, en primera porque eso le decía y en segunda porque estaba como poseida, de verdad que me asustaba.

Ya no recuerdo después qué habrá pasado con su papá. No recuerdo tampoco si terminó el kinder ahi o si se la llevaron antes, sólo sé que no volví a verla ni a saber de ella.

Hace unos años, creo que cuando iba en secundaria, mi papá me contó que se habían ido a vivir a Xalapa, pero no recuerdo nada más, no me interesó, la verdad me sentía mucho mejor así sin ella.

No quería pensar mal, pero mientras iba creciéndo y conociéndo la vida tal y como es de dura, tal vez no por experiencia propia, pero sí por lo que ves u oyes, fui creyendo que tal vez a ella le habían hecho mucho daño, no sé quien, pero incluso pudieron haber sido sus padres.

En fin, no sé por qué el otro día que la recordé intenté buscar hacerca de ella por muchos lados, obvio en internet, pero no llegué a algo, además no logro recordar bien sus apellidos, sólo sus dos nombres, pero aun asì, nada, y saben qué? creo que así está mejor. Su presencia en mi vida no fue el mejor o peor tiempo de mi infancia, pero a veces quisiera que nunca hubiera existido.





"La vida sería imposible si todo se recordara, el secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse".

Roger Martin du Gard



8 comentarios:

KrizalidX1 dijo...

pobre Natali, se ve que tuvo unos cuantos traumas antes de llegar a vivir contigo, y que lo que vivio solo le dejo mas,en fin,no es tan sencilla la vida como parece, recuerdo que alguien dijo que la infancia feliz solo era un mito

Anónimo dijo...

que mal por la niña.

Me gusta la frase que pusiste al final, creo que la memoria nos condena y a la vez nos glorifica; yo tmb quisiera borrar muchos recuerdos...
soy mujer del presente, y trato de escoger con cuidado a quienes les doy el beneficio de tener un lugar en mi memoria.

Anónimo dijo...

Tienen razón la infancia no siempre es feliz y es que algunos hombres y algunas mujeres no nacieron para ser padres

Tamalito dijo...

KrizalidX1: sí que debieron dejarle algunos traumas, pero eso nos pasa a todos, nomás que no son la misma clase de traumas ni de la misma magnitud, pero ojalá que ahora se encuentre bien. Y pues, yo creo que sí hay infancias felices, pero no para todos, tal vez depende del concepto de felicidad que cada quien tenga ;) SALUDOS!

Pimiento Rosado: es que es mejor así, no todos ni todo merece permanecer en nuestra cabeza siempre. Un abrazote!

eltauromquico: ya sé, pero quién tiene la certeza de si será buen padre o no? :S pero en fin, ellos pagan lo "malo" que hacen con nosotros los hijos jajaja (bueno, eso dicen) XD . SALUDOS!

cervantes dijo...

wow... que historia.

·_·

tan tan tan .. similar.

cervantes dijo...

wow... que historia.

·_·

tan tan tan .. similar.

Tamalito dijo...

Ademyr: tan similar a la de quien? a la de muchos niñoso a la tuya?

malaschambas dijo...

Si mira, eso del pasado siempre es asi.Lo peor es cuando conoces gente valiosa, cosas chidas, etc... lo cierto es que eso nunca se olvida. De hacerse se pierde uno en el vacio del presente, y termina uno al estilo tamara de anda, que niega su pasado simplemente porque, en el,era una alma anonima,y se desdibuja en un raro monstruo farandulesco que no es ella.