domingo, 19 de abril de 2009

Cosas que pasan, que nos traen buenos recuerdos...


Estaba pensando muy seriamente, y de pronto, escuché algo muy gracioso y me reí tanto que ya no pudo ser serio lo que estaba en mi mente, jajaja... ¬¬ ... qué lerdez! XD

En fin...

Ayer por la noche, cuando me mandaron a dejarle unos trastes a la vecina (Doña Gloria), un hombre "ebrio" que compraba "antojitos" en la casa de al lado de la vecina, me empezó a decir:

Borracho HDP: sssssssss!!! Niña bonitaaaa!!! ...

... y empezó a cantar una canción que decía algo de una niña bonita que paseaba por el prado... jajaja, no, la verdad no escuché bien, sólo escuché que cantaba y mencionaba algo de niña bonita.

Yo me quedé esperando a que me abriera Doña Gloria, pero me dije: ayyy! que se apure que este puto ahi viene, como que quiere acercarse... iiiiuuuu!!! ...

En eso el borracho que dice casi a gritos: ey! tú guapa!... morenita sabrosa!... mira nada más que bonita niña!!!... estaba como a 5 metros de mí, sus hijas ahi junto a él agachando la cabeza nomás, una con todo el aspecto de churpia(lo cual en verdad es) y la otra con su horrible cara de amargada. No le pudieron decir: oye! déjala... o algo así, mínimo.

Y cuando me abrió Doña Gloria, que me agradece, y su señor esposo me invitó a a cenar con ellos, pero yo les dije: MUCHAS GRACIAS, PERO YA ME TENGO QUE IR, y la Doña Gloria dijo: sí, imagino que las ganas de cenar se te quitaron al ver semejante cosa (al borracho), y se empezó a reir y yo con risa forzada y asqueada así de: ehhh je je je... bueno, ya me voy, hasta luego... y cuando quise cruzar la calle, pasaban coches y coches y el pinche borracho aquel diciendo: uuuuyyy!, ya se va la niña guapa!, no te vayas, ven niña bonita! ven a darme un beso o yo voy!...

Y yo así de: CABRON, HIJO DE P...!!!!(no lo dije, lo pensé nomás, aunque tal vez debí decirlo en voz MUY ALTA)... y en cuanto dejaron de pasar los coches que me cruzo rapidito hacia mi casa, y el pinche viejo ese estaba ya bajandose de la banqueta como hacia donde yo iba.

Entré, cerré la puerta, y con muchísimo asco le dije a mi madre y a mi tío: ese pinche viejo ma'!... el señor borracho asqueroso que vive allá enfrente, del lado de la avenida, el de las hijas que se prostituyen... ME DIJO UN BUEN DE PENDEJADAS!!!... y le recité todo.

Mi mamá ya sabe que ese señor siempre anda borracho, pero bien que está conciente, y se enojó mucho y me dijo: qué borracho ni que nada!!!, podrá decirle cosas a cuanta persona, pero a mi hija QUE NI LA SALUDE!! ... y entonces que sale a hacerla de pedo, y ahi va mi tío tras de ella diciendo: no gina, cálmate! el pinche borracho te va a hacer algo!... y mi mamá: no, si ya conozco a ese mugre viejo!... pero ahorita me oye!... y como había pedido antojitos antes que el pinche borracho, caminó como yendo hacia el changarrito, que lo ve feo y el ñor que le dice a su hija: ay si, mírala, ahi viene, etc etc... y mi mamá que le dice altaneramente: ahi viene quien??? ... y el señor, como ya sabía quién es mi mamá, que pone unos ojotes así como de YA HUBO PEDO!!!, y que le dice: nooooo!, naaadaaaa!. nadaaa pasaaaa DOCTORA!!! ... y mi madre ya le iba a decir que no me faltara al respeto y unas cuantas cosas más, pero le dio pena sacar su lenguaje alegre frente a los demás vecinos, y sólo le dijo: ah bueno, eh!, andese tranquilito señor, por favor!... y el señor agachó la cabeza y mejor se volteó hacia otra parte, hasta el pedo se le ha de haber bajado.

Le dieron a mi mamá el pedido de antojitos y se regresó a casa junto con mi tío. Y nomás venía riendose y diciendo: ay que pena con los vecinos!... pero a mi hija NINGÚN PENDEJO "BORRACHO" LE ANDA ECHANDO HABLADAS!!

Y entones dijo mi tío: si mi papá (en paz descance) estuviera aquí con nosotros ya habría ido a darle sus buenos golpes al borracho ese. Entonces mi mamá empezó a contarme que mi abuelito se re encabronaba si molestaban a alguna mujer, y más si eran de su familia. Me contaron que era grosero a morir, y dijo mi mamá que por eso no me regañaba de que yo lo fuera (ay que pena!), que porque soy igual de pelangocha que mi abuelito, pero que al menos yo me modero, jajaja.

Me contaron que no sólo se molestaba la falta de respeto de hombre a mujer, sino que también defendía fuertemente el respeto de hombre a hombre, no importando su clase social, y que un día en el ingenio San Miguelito, donde él trabajaba como chofer, un señor con un puesto más alto, lo ofendió y quiso hacerle pasas un muy mal rato, pero mi abuelito no se dejó y que le mete su trancazo... o tal vez fue cachetada tipo tablazo XD :P .

Luego, el gerente del ingenio (en ese entonces el Tío Lalito), le llamó la atención a mi abue y que le dice que no tenía por qué revelarse, que tenía que aguantar lo que sea y que él le daba la razón al otro señor, porque tenía un puesto más alto y no le convenía ponerse en su contra.

Mi abuelito se enojó muchísimo, pero ya no dijo nada, y después platicando con el Tío Olan, hermano mayor del Tío Lalito, le comentó lo sucedido, y entonces Olan que llama a Lalito muy indignadamente y que le dice: oyeme! no vas a permitir semejante actitud de los trabajadores del ingenio, y no me refiero a Arturo, porque estuvo MUY BIEN lo que hizo, y ya le dije que si le vuelve a hacer algo, tiene todo el derecho y el permiso de partierle su madre a ese hombre, y si tú le sigues consecuentando esas acciones le voy a decir que te la parta a tí también!!!, me escuchaste???... entonces como el Tío Lalito respetaba y obedecía mucho a su hermano mayor, le dijo que sí y que no se iba a volver a repetir.

También me contaron otras cosas de mi abuelito, cosas de cuando defendía a X o Y persona, pero cuando era justo :) ... que él era un hombre grande y fuerte, que daba miedito con tan sólo verlo, pero que era una persona de lo más cariñosa y tierna con los suyos, una persona muy amable, respetuosa, inteligente, divertido, risueño, todo un caballero, etc... UN HOMBRE MARAVILLOSO!

Y entonces de esa plática del abuelito Arturo nos llevó a una plática de otras vivencias muy bonitas en aquellos tiempos cuando él aún vivía.

Ay que bonito es cuando me hablan de él... y de verdad que me gustaría contarles muchas cosas más, porque hay tanto que contar de él, pero mejor ahi luego porque si no, me mociono :P

Buenas noches a los que ya van a dormir, y espero que los que ya duermen estén descansando muy bien.





Ahora no tengo en la computadora una foto de él porque las que tenía se borraron cuando valio queso mi compu, pero ya después pondré una donde sí se vea quien es mi abuelito lindo.
Ahi en la foto estamos sus tres nietos lerdos :P ... Itzel, Marco y Yop, hace un tiempecito junto a su tumba.
(Mi hermana lerda debió haberse puesto junto a mí para no tapar, pero en fin, lo lerdo ya es de familia,jajaja)




Ahí el Tío Lalito :D
(más o menos actual la foto) ...
ah!
pero cómo tiene fuerza aún el condenado!, jejeje
Eso es bueno, porque si no, no estaría con nosotros, y no podría darnoa su cariño, ni contarnos todas sus aventuras por el mundo, y en el trabajo, en la casa, en la calle... etc, todo lo que ha pasado en su vida diaria a través de los años, que contado por él es bastante entretenido y gozador, porque además de ser muy inteligente, es muy culto, y a su edad está bien cuerdo, con sus achaques de momento, pero bien vivito y coleando,jajaja. Desesperante y todo, como casi cualquier viejito, pero es bien lindo! =D



Ahí contándole a mi hermana alguna anécdota :D




P.D. DISFRUTEN A SUS VIEJITOS!!!
Bueno, si pueden y quieren :P...
pero yo les aconsejo que lo hagan, antes de que: enloquezcan, o mueran :S XD




4 comentarios:

Olimpia dijo...

iiirala nomás
pero si si está re chula la morenita XDD el borrachito tiene razón, pero de todos modos no tiene derecho, hay, ni yo! XXD
Mañana iré a visitar a mi única viejita D:
La extraño mucho :(
Yo conocí a dos abuelitos de 4, papá de mi mamá y mamá de mi papá, sólo ella sigue viva... chin jaja no es cierto :(
y cómo va la abuelita? ya se mejoró?
Cuidate mucho también =)


P.D. bikini bikini!

Eco dijo...

Por eso me cagan los borrachos, es cierto que siempre dicen la verdad, pero también es cierto que esa gente luego no se quiere hacer responsable de sus actos.


Para esos casos, la infalible técnica del doctor mono:
http://www.heroeslocales.com/bunsen/2009/03/16/preguntale-al-dr-mono/

Lo bueno es que tienes una mami que te defienda, tamalito. Mendigos borrachos, a mí también me molestan los señores que son así, nada más pasándose de agradables...

Un saludo

- Mario B. Lovegood - dijo...

Que bonito post a final.

Hace un par de años hice un documental acerca de un ingenio azucarero, el abuelito de mi novia habia trabajado ahi y nos regaló muchas historias de su vida, cosa que enriqueció padrisimo el trabajo, quisieras verlo? tengo el trailer en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=3xEVXfPUe14

si os interesa deja un coment =) buen día!

IVAN CABRERA dijo...

Muy bien por ti!!!
Qué bonita familia tienes. Lo del abuelo esta genial, yo casi no conocí a mis abuelos porque pus ya no estan con nosotros pero las historias que tengo de mi abuelo por parte de mi mamá son grandiosas; estuvo muy reacio con mi papá cuando estaban de novios con mi mamá, nunca le creyó a mi papá y saben? Tenía razón. Qué cosas digo si no se hubieran juntado no habría nacido yo.