martes, 31 de marzo de 2009

MIENTRAS LEÍA UN BLOG...

Bueno, mi título se debe a que estaba leyendo uno de mis blogs favoritos: y entonces me puse a pensar en algo sobre su entrada y me dije:

oye, pensandolo bien, si al llorar me desahogo, sí vale la pena porque "libero" tensión en cierta forma, no?... pero después de llorar me duele la cabeza mucho... creo entonces que ahí deja de valer la pena.

Y bueno, ahora viene todo el chorazo que les quiero aventar (bueno, ni tan choro), y ya en alguna ocasión, en algún otro lugar escribí al respecto:

A veces lloro NO porque lo sienta super necesario o sienta que es una solución a algun problema, sino porque dentro de mí se hace un nudote con muchísima presión y una pinche fuerza, horrible, bien extraña y grande, que me llena de lágrimas al grado de no poder contenerlas.

Si siento ese nudote por algo que lastime mis buenos sentimientos, puede decirse literal que ME AGARRA EL SENTIMIENTO,jejeje. Y... LLORO. ¬¬

Si siento mucho mucho enojo, ya sea porque no sé cómo canalizarlo, liberarlo, o cómo expresarlo de la mejor manera... a veces LLORO! ... y si no lloro grito, y miento madres, o me desquito con algún objeto inanimado (ay que pena!... en verdad, aunque eso no lo he hecho muchas veces, pero la vez que lo hice fue liberador, jaja).

A veces cuando estoy cagandome de felicidad, asi desbordandola por todas y cada una parte de las partes de mi ser... igual como que ME AGARRA EL SENTIMIENTO... y ... LLORO ¬¬ ... pero no siempre, depende de lo que me cause esa felicidad... pero sí tiene que ser extrema.

Y bueno, obvio si me siento muy triste, asi pero muy muy triste... o cuando o no sé cómo expresar las cosas, o explicarlas, en el ámbiente que sea, me pongo nerviosa, tan nerviosa que ese pinche nudo del que les hablo aparece.... y puede que sea en ese momento o después (sola o acompañada), pero finalmente... LLORO ¬¬ ... maldición! ... igual, no siempre siempre, pero si en muchas situaciones.

Debe ser un desorden. Sí, debe serlo, o bueno, muchas veces me lo han dicho.

O puede que simplemente no tan simple, sea una acción que sin darme cuenta se me hizo costumbre, una costumbre demasiado fea... que no sólo me llega a afectar personalmente, sino a veces INTERPERSONALMENTE también.

Pero bueno, no creo que sea costumbre, porque de verdad que, aunque pareciera, NUNCA ME HA GUSTADO!!... y si es desorden, me consuela saber que todo desorden tiene una forma de ordenarse nuevamente jejejejejeeeeeeee. Sólo tengo que encontrar la manera ... cuiii!... es complicado... o necesito terapia, o necesito medicamento, o tal vez sólo unas cuantas cachetadas... jajaja, Pero nomás se las permitiría a mi madre... ah si!, jejeje.

QUIERO ACLARAR... ESO QUE ESCRIBO TAMPOCO QUIERE DECIR QUE VIVO EN UN MAR DE LLANTO A DIARIO... OK?... sólo que pues ahora me acordé por lo que leí en el otro blog, y porque la semana pasada si anduve llorosita, y estos días había traido ganas de llorar acumuladas... pero ya hace ratito me desahogué bien bien ahi solita para no frustrar a nadie, y cual deprimida me tragué unos de los dulcecillos que me regalaron en mi cumple,jajaja (pero no estoy deprimida... solo que tenia hambre XD... y aparte el dulce me animó).


Ay ya, pinche Tamal!! jajajajaja.... Ya te prolongaste.

Pero al final... aunque llorar mucho es feo, también las lágrimas o el llanto son algo bien bonito... que muchas veces nos muestran algunos sentimiendos que no podemos expresar. Sólo hay que saber cuándo dejarlos brotar y cuándo no.

NOTA: ME JURO QUE VOY A SONREIR MÁS!!!

Ah si, y miren... no sé si ya hayan leido sobre ésto, pero lo encontré cuando en el buscador puse EL LLANTO:

Podemos llorar porque se nos da la gana, verter todas las lágrimas que sean necesarias o hacer de nuestras palabras lágrimas, porque el llanto es para cualquier persona un acto natural que encierra diversas emociones y pensamientos.
De acuerdo con el historiador estadounidense Tom Lutz, autor del libro El llanto. Historia cultural de las lágrimas, aunque el llanto es una referencia recurrente en la literatura, son escasos los estudios que se han hecho desde la perspectiva de la ciencia médica o las disciplinas sociales para explicar el confuso lenguaje de las lágrimas, que lo mismo puede expresar frustración, súplica, orgullo, liberación, alegría o tristeza, por mencionar sólo algunos de sus significados.
En entrevista realizada vía correo electrónico el16 de septiembre de 2006, Lutz, quien es profesor de Historia de los Estados Unidos en las universidades de Iowa y Stanford, asegura que esos fluidos que de repente emanan de nuestros ojos en situaciones límite, son universales, y no representan un valor o un antivalor, sino un rasgo meramente humano: "quizá sea una suerte de lenguaje primitivo al que recurrimos los seres humanos alguna vez en la vida".
......

PARA LEER EL TEXTO COMPLETO... LLÉGALE A LA SIGUIENTE PÁGINA:


http://sepiensa.org.mx/contenidos/2006/f_llanto/llanto_1.htm




Continuando la linea de Sabines "de que no vale la pena llorar" ....
"Porque ninguna lágrima rescata nunca el mundo que se pierde, ni el sueño que se desvanece".

5 comentarios:

Olimpia dijo...

Hola tamalito
me acabo de aventar uno de salsa verde (era oaxaqueño verde, jamás supe de su existencia, hasta hoy) y 2 tacos de alambre con queso y guacamole
y quiero llorar
porqué soy tan puerca?
acerca de tu post, sobre llorar, me gustó mucho, porque soy bien chillona D':
pero sé que no es malo, a veces es necesario, y creo que lo que tu tienes, es melancolía...

Olimpia dijo...

Melancholy comes when everything is ok, only when it is the lack of sadness. Only when the soul needs to be a bit sad, even when everything is ok ;)

Olimpia dijo...

Hay estoy muy mensa, siempre se me olvida algo, a mi también me gusta mucho tu blog, me encantó el nombre sobretodo *O*
estoy empeorando en mi enfermedad D:
me duele la garganta y la cabeza y todo D: sé que no debo comer nada frio ni congelado estas temporadas pero me encanta lo frio y valemadres =(
por 6 pesos de las minipaletas ando asi :(
sí se que me veo como dopada jajaja ;)
cuidate mucho y disfruta de 'lacalor' hay que naca jajaja vives en veracruz? qué envidia ;P aunque no soportaría tanto calor, sólo por unos días o me da rabia
un beso ;*

Plaqueta dijo...

A mí me ENCANTA llorar. Por más terrible que me la esté pasando, me encanta la sensación, los berridos y los mocos y la voz entrecortada. Me gustaría hacerlo más seguido. Y nunca he llorado de felicidad, ¡ya quiero que me pase!

Tamalito dijo...

ASH!... CÓMO QUISIERA QUE UNA PERSONA EN ESPECIAL ME DIJERA POR UNA SOLA VEZ EN LA VIDA: LLORA! ME GUSTA QUE LLORES ... pero sé que nunca lo hará ¬¬ ... y a la vez que bueno, porque si no NO MAMEIIIISSSS! ya estaría deshidratada, jajaja.

OLIMPIA: no eres tan puerca, un día te enseñaré lo que es ser puerca,jajaja... ntc, tal vez un día harémos una competencia, pero nomás un día, porque ando en plan de bajar de peso,jajajaja.

Plaqueta: tal vez sí has llorado de felicidad y no lo recuerdas. Pero si no, pues esperemos que sí pase pronto porque ES BIEN CHIDITO!!! jejejeeeee... y pues al contrario de tí, yo quisiera llorar con menos frecuencia :P :S